
Dos joyas del Patrimonio Mundial separadas por 1 kilómetro de distancia. No se lo puede perder.
La Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau, dos imprescindibles en Barcelona
La Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona. La gran obra inacabada de un arquitecto, Antonio Gaudí, que se ha convertido en el más famoso de cuantos trabajaron en Barcelona en el cambio de siglo. Uno de sus profesores fue el arquitecto de la otra joya modernista de la ciudad, ésta algo menos conocida, el Hospital de Sant Pau.
Le explicaremos cual es el proyecto de Gaudí y cómo las dificultades, económicas y técnicas han demorado su construcción durante más de un siglo. Pero también cómo las nuevas tecnologías han conseguido que el sueño de Gaudí se vaya haciendo realidad. Le explicaremos porqué pretendía que el interior de la Basílica no nos dejase indiferentes. Y será usted mismo quien decida si lo consiguió, o no.
Tras visitar la basílica y el museo, continuaremos hasta el Hospital de Sant Pau. El hospital está a poca distancia de la Sagrada Familia, pero cuando se empezó a construir estaba prácticamente a las afueras de la ciudad. El crecimiento de Barcelona durante el siglo XIX hizo que el antiguo hospital medieval de la Santa Creu quedase pequeño y desfasado para las nuevas necesidades de la época. El legado testamentario de un banquero, Pau Gil, permitió construir un nuevo hospital, siguiendo las directrices de la más moderna medicina de la época.
Su arquitecto, Lluís Domènech i Muntaner, pensó en construir un hospital donde los enfermos pudiesen recuperarse de sus dolencias. La luz, el color, los espacios abiertos, la vegetación, todo ayuda a crear una atmósfera que estimula el ánimo.
Dos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que podrá visitar con nosotros. Estamos seguros de que le encantarán.
Detalles:
- Guía habilitado por la Generalitat de Catalunya durante todo el recorrido exclusivamente para usted y quién usted considere. El mínimo de participantes es de 2 personas y el máximo de 15.
- Incluye el uso de radio-guías individuales e higienizadas para que los participantes pueden seguir las explicaciones del guía manteniendo la distancias de seguridad; incluye también las entradas a la Sagrada Familia con acceso prioritario y sin tener que hacer cola de acceso y las entradas al Hospital de Sant Pau.
- La duración de esta visita es de unas 4 horas.
- El orden de la visita dependerá del aforo disponible en la Sagrada Familia en el momento de reservar las entradas. Una vez hayamos podido confirmar esta hora de visita, reservaremos el acceso al Hospital de Sant Pau.
- Ningún transporte es necesario para realizar esta visita. La distancia entre la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau es de unos 10 o 15 minutos, en un agradable paseo por la Avenida Gaudí, una avenida semipeatonal que une ambos monumentos. En el interior de los edificios, todos los recorridos están adaptados para personas con movilidad reducida.
- Combinaciones recomendadas: «Descubriendo Barcelona«, «Del Paseo de Gracia al Park Güell«, «Museo del Modernismo y paseo por el Eixample». Podemos organizarle también cualquier visita en la ciudad de Barcelona o en el resto de Cataluña.