Protocolo para visitas guiadas - El Post Covid-19
Han pasado varios meses desde que la actividad de nuestro país quedó paralizada. Cuando a finales de marzo del 2020 nos despedíamos de nuestro grupo no podíamos imaginar que tardaríamos tanto tiempo en recibir al siguiente.
Ahora estamos ilusionados porque empezamos a ver la luz al final del túnel. Pero también sabemos cómo nos está costando superar esta situación y cuál ha sido el precio que hemos tenido que pagar para poder hacerlo.
Y hemos aprendido que tenemos que cambiar algunas cosas. Por eso nos hemos acogido a los protocolos elaborados por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en colaboración con las administraciones autonómicas y con la Federación de Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT).
A partir de ahora, en nuestras visitas
- Organizaremos visitas para grupos reducidos y cerrados. Esto significa que no habrá en su grupo nadie que usted no conozca. Si viaja con su pareja, su familia, su grupo de amigos o sus compañeros de trabajo, ustedes serán los únicos componentes del grupo. Lo ideal será que el grupo no supere las 10-12 personas. En el caso que la legislación vigente nos permita organizar grupos de mayor tamaño, intentaremos que no superen los 20 componentes. Así pues, si necesita de nuestros servicios, tenga en cuenta que quizás necesitará contratar más de un guía.
- Utilizaremos radioguías individuales. Con ellas, podrá seguir nuestras explicaciones manteniendo la distancia de seguridad.
- Le recomendamos utilizar sus propios auriculares. De todas formas, si no dispone de ellos, nosotros les facilitaremos unos de un solo uso.
- Tendremos que utilizar mascarilla durante toda la visita.
Qué visitaremos
- Diseñaremos nuestras rutas evitando pasar por lugares demasiado reducidos o por espacios donde pueda haber demasiada aglomeración de personas.
- Adaptaremos nuestros itinerarios según nos lo permitan las normas sanitarias establecidas en todo momento. Cuando se deban visitar interiores de museos y monumentos, adaptaremos nuestros protocolos a los que se establezcan para poder acceder a ellos.
- Tenga en cuenta que, debido a las normativas sanitarias vigentes en el momento de su visita, quizás algunos de los espacios que les proponemos en nuestros tours no serán visitables. Puesto que esto va a depender del momento en que realicemos la visita, hemos optado por no eliminarlos de las descripciones. Le confirmaremos los interiores que se podrán visitar cuando concretemos el día de la visita.
Cómo nos relacionaremos
- El importe a pagar por nuestras visitas deberá quedar liquidado durante el proceso de reserva. De esa manera, evitaremos tener que manejar dinero el día de la visita.
- ¡Ah! Y nos tendremos que saludar y despedirnos sin darnos las manos o besarnos. A pesar de ello, estaremos encantados de acompañarle.