Llega mayo y con él los preparativos para la celebración del Gran Premio de España Pirelli 2016 de Formula 1, que en esta ocasión, y por vigésimo sexto año consecutivo se celebrará el Circuito de Barcelona-Cataluña ubicado en Montmeló, a pocos kilómetros de Barcelona.
Durante los próximos días 13, 14 y 15 de mayo, los amantes de este emocionante deporte se mezclan en Barcelona con los centenares de turistas que aprovechando la primavera visitan la ciudad.
El Circuito de Catalunya fue inaugurado en 1991, tiene una capacidad para más de 130.ooo espectadores y es uno de los preferidos por los constructores y pilotos, según se desprende de las declaraciones que Vicenç Aguilera, el presidente del Circuito ha realizado en la rueda de prensa de presentación del GP.
Aunque la carrera del domingo es la protagonista indiscutible del fin de semana, los aficionados pueden disfrutar de un fin de semana completo de actividades que empiezan el jueves por la tarde con la visita al pit-lane, durante la cual los pilotos salen de los boxes para firmar autógrafos a los aficionados. A lo largo del viernes y del sábado los entrenamientos libres y los clasificatorios se van alternando para así organizar la parrilla de salida de las carreras que se celebraran a lo largo de la mañana del domingo, hasta llegar puntualmente a las 14’00 h, al inicio del Gran Premio: 66 vueltas a un circuito de 4.665 metros de longitud durante las cuales Montmeló se convertirá en la capital mundial de la Formula 1.