Barcelona
La capital de Cataluña
La capital de Cataluña es una ciudad cosmopolita bañada por el Mediterráneo. Arquitectura, historia, museos, arte, gastronomía, playas, deporte, diseño, compras…
Barcelona es la capital de Cataluña. Tiene algo más de 1.700.000 habitantes y por eso es también la segunda ciudad más importante de España.
Sagrada Familia, visita privada
Paseando por el Barrio Gótico
Descubriendo Barcelona
Sagrada Familia y Hospital de Sant Pau
De la Casa Vicens a la Pedrera
Siguiendo los pasos de Picasso en Barcelona
Joan Miró, colores y escenarios
Montserrat, la montaña sagrada
Penedés, pura viña
Sitges, la blanca Subur
Cuando alguien nos pide definir a Barcelona con un solo adjetivo, siempre nos viene el mismo a la cabeza. COSMOPOLITA. Y es que Barcelona es una ciudad muy variada, con una enorme oferta para todos los gustos: arquitectura, historia, museos, arte, gastronomía, playas, deporte, diseño, compras… La cantidad de cosas que ofrece es increíble. Nosotros nos atrevemos a afirmar que cualquier persona puede encontrar algo que le interese en Barcelona.
Pero Barcelona es solo una ciudad más en Cataluña.
¿Qué queremos decir con eso? Pues que Cataluña es mucho más que su capital. Y que Barcelona puede ser también tu punto de partida para conocer otros muchos lugares.
- Viñedos. Porque a poco menos de 1 hora de viaje, en la provincia de Barcelona encontrarás viñedos. ¡Y qué viñedos! El Penedés es una de las zonas vinícolas más importantes de España. Se produce vino, pero también vinos espumosos. El cava. ¿Lo conoces? ¿No? Pues aprovecha tu visita a Barcelona para cambiar de ambiente, degustar unos vinos y descubrir qué es el cava, y dónde y cómo se produce.
- Sitges. Muy cerquita también se encuentra Sitges. Sitges es uno de esos pequeños pueblos mediterráneos con encanto. De aquellos que antiguamente tenían difícil acceso y tenían que buscarse la vida. En Sitges lo consiguieron comerciando con el Nuevo Mundo. Con su riqueza llegaron los indianos, y también los artistas. De esa forma, Sitges acabó siendo un pequeño pueblo encantador a 30 minutos de distancia de Barcelona. Un lugar encantador para pasear, tomar un baño, comer una buena paella y descubrir los rincones en los que vivieron Santiago Rusiñol y sus amigos artistas.
- Montserrat. ¡Ah! ¡Y cómo no!! Seguro que has oído hablar de Montserrat. Difícil de definir, Montserrat. Es una montaña, y un monasterio, y también un santuario. Pero no es una montaña cualquiera, ni un monasterio como tantos otros. Y sobre todo, es un santuario muy especial para los catalanes. Es el santuario donde se venera a la Moreneta. Así llamamos cariñosamente, como si fuese de la familia, a Nuestra Señora de Montserrat, nuestra patrona.
- Manresa. Si tu interés en Montserrat es religioso, no debemos olvidar que fue un paraje inspirador para San Ignacio de Loyola. En 2022 se conmemora el 5° centenario del paso de San Ignacio por Manresa. Manresa, que se encuentra a pocos kilómetros al norte de Montserrat, es la ciudad donde se retiró para escribir los Ejercicios Espirituales, la base de lo que después sería la Compañía de Jesús. Los lugares donde San Ignacio vivió se pueden recorrer en un itinerario muy interesante preparado para acoger a los peregrinos que se esperan con motivo del Año Jubilar.
Echa un vistazo a algunas de las propuestas de visitas de medio día que hemos preparado para conocer Barcelona y sus alrededores. Si tienes interés en visitar cualquier otro punto, aunque no lo veas aquí, consúltanos. Podemos organizar una visita para ti en cualquier espacio patrimonial de Cataluña.
Y si quieres conocer otras provincias, también puedes hacerlo con nosotros.