No dudes en consultarnos sobre cualquier cosa que necesites, ya sea rellenando este formulario o enviándonos un correo a lourdes@guiesdecatalunya.com. Sin embargo, quizás algunas de tus dudas queden ya resueltas a continuación:
Un guía de turismo habilitado, o guía oficial, es una persona cuyos conocimientos sobre una determinada ciudad o región han sido reconocidos por la Administración local. En nuestro caso, es la Generalitat de Catalunya quien nos habilita mediante la emisión de un carnet tras haber superado los estudios reglados necesarios para ello. En nuestro caso, ambos somos TEAT (Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas).
Además de este reconocimiento teórico, que ya es una prueba de la validez de nuestros conocimientos, queremos decirte que hace ya casi 20 años que nos dedicamos profesionalmente a ejercer nuestro trabajo como guías de turismo habilitados. Durante este tiempo, hemos complementado nuestra formación académica con un reciclaje continuado, participando de cursos, seminarios, conferencias, visitas a exposiciones… Y si eso fuera poco, el estar en contacto cada día con la ciudad y con otros visitantes como tú, nos ayuda a saber qué buscan aquellos que nos visitan y qué les ofrece la ciudad según sus preferencias.
Además de todo esto, somos locales, nacimos aquí, conservamos nuestras costumbres y tradiciones en casa, y en nuestro día a día vivimos lo que pasa y por qué pasa en nuestra tierra.
Un tour privado es aquel en el que los únicos participantes en la visita seréis tú y quien tú elijas: tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo… Nadie más. No vamos a añadir a nadie desconocido en tu tour. Lo ideal es que el grupo no supere los 6 – 8 miembros, pero si se trata de un grupo mayor no hay ningún problema por nuestra parte.
Esto nos permite adaptarnos totalmente a tus necesidades, a aquello que más te interese.
Y si durante la realización del tour te apetece sentarte a tomar un café, quieres añadir la visita de un interior (siempre que el tiempo nos lo permita) o quieres preguntarnos por cualquier tema que te interese, no hay ningún inconveniente en ello. Estamos a tu disposición para que aproveches tu estancia entre nosotros y disfrutes de tu visita.
Por supuesto. Nosotros tenemos dos hijos adolescentes y llevamos viajando con ellos desde que tenían 5 y 3 años. Los niños son pequeños, nada más que eso. Confía en nosotros, adaptaremos el lenguaje para que ellos nos entiendan y participen de la visita.
Nuestra única recomendación en este caso es que no reserves más de un tour al día. Medio día es su ración ideal. Crecerán y estarán acostumbrados a una visita guiada. ¡No hay mejor inversión para ellos!
Donde quieras. Si estás alojado en un hotel de Barcelona, podemos venir a recogerte allí. De esa forma no tendrás que preocuparse de llegar al punto de inicio del recorrido temático que hayas elegido. Y si lo prefieres, podemos marcar un punto de encuentro en la ciudad, cerca de aquello que vayamos a visitar.
En caso de estar alojados fuera de la ciudad de Barcelona, podemos organizarnos igualmente de las dos maneras. Únicamente debes tener en cuenta que deberemos aplicar un suplemento en el precio por nuestro desplazamiento hasta el punto de partida.
Cuando te parezca mejor. Aunque nuestra recomendación es empezar sobre las 9:30 o 10:00 en los tours de mañana y sobre las 14:30 o 15:00 en los de la tarde. Esto te permitirá disfrutar del resto del día, antes o después de la visita, y además estarás en consonancia con los horarios de la ciudad (horarios de almuerzo y cena, apertura y cierre de museos, horario comercial, etc.).
Una vez hayamos establecido la hora de inicio es importante que nos comuniques cualquier variación, especialmente en las visitas que tengan incluida la reserva de la entrada a algún monumento, ya que es difícil variar los horarios de reserva una vez concretados. Cuanto más tiempo tengamos para variar las reservas mejor.
El día del tour es fundamental empezar puntualmente en la hora programada. Si hubiese un retraso por cualquier razón, avísanos. En caso contrario, y pasados 30 minutos de la hora prevista, el tour quedaría cancelado por no presentación del cliente, sin derecho a reembolso de los importes pagados.
Nuestros precios incluyen los servicios de un guía habilitado por la Generalitat de Catalunya en el idioma solicitado, la organización del tour conforme a tus necesidades específicas y la gestión necesaria para su realización. Si el tour elegido incluye la entrada a algún monumento, esa entrada estará también incluida en el precio, tal y como detallaremos en el presupuesto que te enviaremos. El precio también incluye el IVA, según lo establece la legislación española, y que en nuestro caso es de un 21 %.
El transporte y las comidas no están incluidas en nuestros precios, a menos que se detalle lo contrario en el presupuesto final del tour que elijas.
En nuestras propuestas de visitas podrás ver si el transporte es necesario o no para su realización. En caso de que sea necesario, piensa que nosotros somos guías, NO conductores. Así pues, si no dispones de transporte, los desplazamientos podrán ser realizados en transporte público o privado; en este último caso, siempre con un conductor profesional. Si así lo necesitas, podemos ponerte en contacto con empresas de transporte privado que se adapten a tus necesidades.
Los desayunos, almuerzos, cenas o cualquier otro tipo de consumiciones no están incluidos en el precio de nuestras visitas. En el caso de visitas de día completo, te podemos orientar sobre diferentes opciones de restauración en los destinos a visitar.
Para reservar un tour con nosotros, rellena el formulario de contacto proporcionándonos el máximo de información sobre ti y tus intereses: la fecha prevista de visita, cuántas personas van a realizarla y en caso de que te acompañen niños, qué edades tienen, en qué idioma quieres el tour, dónde estarás alojado, etc.
Si no encuentras un tour que se adapte al 100 % a lo que te interesa, dínoslo y te confeccionaremos un programa a medida. Con todos estos detalles, te enviaremos un presupuesto.
Una vez aceptado por tu parte, y para garantizar la reserva, necesitaremos el pago del 10 % del total de nuestros servicios más el importe total de las entradas si es que las hay incluidas en el tour elegido. Este 10% del total de nuestros servicios no será reembolsado en caso de cancelación. El resto del coste total deberá quedar abonado al menos 14 días antes del día del tour. En caso de que prefieras liquidar de una sola vez el importe de la reserva en el momento de confirmarla, por favor ten en cuenta que el 10 % del importe de nuestros servicios no se reembolsará en caso de cancelación.
Podrás efectuar el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal. Te facilitaremos esta información en el momento de enviarte la confirmación.
Si por cualquier motivo tienes que cancelar una reserva con nosotros, te reembolsaremos parte del importe pagado con las siguientes condiciones:
- Si la cancelación se produce con más de 14 días de antelación, el 10 % del total de nuestros servicios abonado para garantizar la reserva será considerado gasto de cancelación y no será reembolsado.
- Si la cancelación se produce entre 14 días y 7 días antes del tour, te retornaremos el importe abonado, excepto un 25 % de nuestros servicios que será considerado gasto de cancelación.
- Si la cancelación se produce entre 7 días y 48 horas antes del tour, te retornaremos el importe abonado, excepto un 50 % de nuestros servicios que será considerado gasto de cancelación.
- Si la cancelación se produce en las últimas 48 horas antes del tour o el cliente no se presenta en el momento de la visita, no se retornará ningún importe.
- La parte correspondiente a las entradas será reembolsado en función de las condiciones de cancelación de cada monumento. En ningún caso se reembolsarán las entradas reservadas a monumentos cuando la cancelación tenga lugar en los 7 días anteriores a la fecha de realización del tour, o si el cliente no se presenta el día de la visita.
En caso de que por una cuestión personal o de salud no pudiésemos atenderte nosotros mismos, buscaríamos entre nuestros colaboradores habituales un guía, siempre oficial, que pudiera acompañarte, cumpliendo el programa de la visita, tal y como hubiera sido programada.
Únicamente en ocasiones muy excepcionales nosotros te cancelaremos el tour. Nunca hasta ahora nos ha sucedido. Si esta situación se produjera, buscaríamos la forma de encontrar otro día para su realización y en caso de no encontrarlo, te reembolsaríamos totalmente el importe pagado.
Pues no pasa nada. Aunque no somos una gran empresa, en todos estos años de experiencia nos hemos rodeado de un buen número de compañeros, grandes profesionales y amigos, con los que podrás conocer Barcelona en las mismas condiciones.
De igual forma, si necesitas una visita en un idioma que nosotros no hablamos, podemos encontrar un guía oficial que se adapte a lo que necesites. Nuestros colaboradores hablan alemán, japonés, chino mandarín, griego… Y guías oficiales en Barcelona los hay en casi todos los idiomas, así que no tienes más que decirnos lo que necesitas.