
Paseando por la Barcelona medieval
Le proponemos una visita guiada por la parte más famosa de la Barcelona Medieval, el Barrio Gótico.
Iniciaremos nuestro paseo en la Plaza Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad. Es aquí donde empiezan las Ramblas, el paseo más famoso de Barcelona. Conoceremos la famosa fuente de Canaletas, el mercado de la Boquería, siempre bullicioso y lleno de color, la Rambla de las Flores o el Teatro del Liceo.
Adentrándonos en el trazado urbano medieval, donde los detalles y curiosidades aparecen por todas partes. Los edificios de esta parte de la ciudad son testigos de los tiempos en que Barcelona la residencia de los reyes de la Corona de Aragón. Pasearemos por el antiguo Barrio Judío, veremos la Plaza de San Jaume, sede del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat. Llegaremos después a la Plaza del Rey, donde se sitúa el Palacio Real Mayor y ya por último, a la Plaza de la Seu, que da acceso a la Catedral de Santa Eulalia.
Juntos visitaremos el interior de la catedral de Barcelona, una construcción gótica terminada en el s. XIX y en cuyo interior se veneran las reliquias de Santa Eulalia. Sin embargo, la catedral esconde también otros tesoros artísticos, como el coro decorado con los blasones de los miembros del Toisón de Oro o algunos retablos que decoran sus capillas. Ah, y cómo no, le contaremos por qué hay ocas en el claustro.
Detalles
- Guía habilitado por la Generalitat de Catalunya durante todo el recorrido.
- La duración de esta visita es de unas 3 horas.
- El orden del recorrido dependerá del punto de encuentro para el inicio, y podrá estar condicionado también por los horarios de apertura de la Catedral.
- Transporte: La visita del Barrio Gótico es peatonal. No necesitaremos de transporte para su realización. Tan solo será necesario para su desplazamiento hasta el punto de inicio. Dicho transporte no estará incluido en nuestro presupuesto, a menos que nos lo soliciten explícitamente.
- Entradas incluidas: visita interior de la Catedral. Tenga en cuenta que la Catedral no permite visitas guiadas en el interior los sábados por la tarde, domingos y festivos de carácter religioso (salvo en horarios muy concretos). La misma limitación existe para otras iglesias que puedan encontrarse durante el recorrido. Ocasionalmente, pueden celebrarse también oficios religiosos que impidan la visita turística. En el caso que su visita coincida con esos días, adaptaremos el recorrido a esta condición.
- Visitas opcionales: Si desea añadir a esta visita algún punto de su interés, no tiene más que decírnoslo. Ajustaremos la duración a sus necesidades y le prepararemos una propuesta a su medida.
- Combinaciones recomendadas: Descubriendo Barcelona